Presentación

Situada en pleno centro de Granada, en la zona de calle San Antón. En nuestras instalaciones disponemos de un aula teórico práctica en la cual se realizan los cursos de cocina, demos y catas. La idea de abrir esta escuela surgió después de haber recibido cursos años atrás en famosas escuela de Madrid y Barcelona. Mientras terminaba mis estudios como Técnico Superior en Nutrición y Dietética participé en EmprendeJoven y resulté ganador con mi idea de negocio por la provincia de Granada. Empecé a informarme y poco a poco la idea de enseñar mis conocimientos a aquellas personas que son amantes, de una manera u otra, de la cocina se fue forjando. Después de muchos cambios y obstáculos y con 26 años, me decidí y pude abrir el 16 de diciembre de 2006. Desde entonces han pasado por nuestras instalaciones más de mil alumnos en los diferentes cursos que ofertamos.  Muchos de ellos empezaron en los comienzos y aún siguen asistiendo con asiduidad, siendo esta la mejor muestra de fidelidad y garantía de que el trabajo que realizo con toda mi profesionalidad y cariño, llega a buen puerto.

DSCF0166.jpg

 

En la escuela pueden aprender desde los alumnos más noveles con cursos de cocina sencilla y básica para principiantes, hasta aquellos alumnos Gourmet que quieren mejorar y ampliar sus conocimientos culinarios. Realizamos demos de productos de cocina y utensilios, como las habituales de LÉKUÉ. Enseñamos a cocinar a particular y también a profesionales que quieren reciclarse. En estos seis años he formado a trabajadores de CETURSA, ROBER, PULEVA, ALHAMBRA así como diferentes hoteles y restaurantes de nuestra ciudad. Un gran número de cursos FP y FPO para diferentes entidades: CRUZ ROJA, ALDEAS INFANTILES,  FOREM, JUNTA DE ANDALUCÍA, AYUNTAMIENTOS, ACCEDER EMPRESAS, etc… Así como a diferentes colectivos: cursos para CELIACOS, DIABÉTICOS, ENFERMOS RENALES, HIPERTENSIÓN, CARDIOPATÍAS … Por ello no solo ofrecemos cursos de cocina sino que también ofrecemos asesoramiento dietético para todas aquellas personas que deseen cuidar su alimentación o seguir de forma correcta la dieta prescrita por un facultativo.

¿Cocina italiana? ¿Japonesa? ¿Rápida y sana? ¿Baja en calorías?

Si no encuentras en nuestro catálogo el curso que te interesa consúltalo con nosotros. Si tienes un grupo de amigos y queréis un curso a la carta nosotros podemos elaborarlo para proporcionarte lo que realmente necesitas. Son muchos los profesionales de la cocina que visitan la escuela para reciclarse, asimilar nuevas técnicas de cocinado o simplemente aprender alternativas más sanas a las recetas “de toda la vida”. Si eres cocinero profesional y quieres concertar un curso a medida contacta con nosotros sin compromiso. Organizamos cursos de cocina regional Granadina y Española para todos aquellos alumnos que vienen a aprender Español y quieren además aprender nuestra gastronomía. Tenemos desde un taller de paella hasta cursos semanales de 3 clases en las cuales se ven hasta 6 platos diferentes. El taller de paella se puede realizar para grupos de 10 a 18 alumnos, infórmate! info@javiervilchez.com

Disponemos de cursos de cocina especialmente diseñados para alumnos de fuera que quieren aprender nuestra gastronomía. A Granada acuden muchos alumnos de diferentes nacionalidades interesados en estudiar nuestro idioma y disfrutar de esta ciudad con un encanto especial. Si vienes de visita con un grupo o simplemente con tu pareja a conocer la ciudad, aprende sobre nuestra gastronomía de una forma dinámica, divertida y práctica. Tenemos un taller para aprender a hacer paella de alrededor de 90 minutos de duración y lo mejor de todo, después os lo coméis. También nos adaptamos a vuestros gustos y podemos enseñar otros platos tradicionales: tortilla de patata, gazpacho, salmorejo, remojón, habas con jamón… Y ya si quieres una clase completa, al finalizar el curso lo acompañamos con pan y bebida, para hacer una degustación más rica. Pide más información en info@javiervilchez.com

paella 3

tienda

También  podrás comprar algunos artículos si visitas nuestra tienda, teniendo como principal marca LÉKUÉ. Artículos de silicona platino de primera calidad. La silicona es un polímero inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio, que se encuentra de forma natural en la arena, cuarzo y las rocas. Sus propiedades hacen que sea un material flexible, resistente y con tolerancia a temperaturas extremas. Los productos fabricados en silicona platino tienen resistencia a altas temperaturas: -60ºC y 220ºC. Su versatilidad y adaptación a altas temperaturas permite que sean aptos para microondas, horno, lavavajillas, nevera y congelador.

La silicona platino repele el agua y los gérmenes, por lo que además de su fácil limpieza, permite garantizar una máxima higiene y seguridad alimentaria. Bisfenol-A es un compuesto que se utiliza en la fabricación de ciertos plásticos. Este compuesto tiene numerosas aplicaciones conocidas hasta hoy en el sector de la construcción, automoción o médico, entre otros. Los productos Lékué están fabricados mayoritariamente en silicona platino, por lo que no contienen bisfenol, lo que garantiza que no tengan ningún riesgo para la salud o el medio ambiente, siendo inexistentes las migraciones a la comida.

lekue_logo

DIVERSIÓN & COCINA

 CELEBRA TU CUMPLEAÑOS, EVENTO o REUNIÓN 

REALIZANDO UN CURSO DE COCINA y SU DEGUSTACIÓN

fiestamuffins cumple

Talleres de Cupcakes o Galletas para cumples!

Información: info@javiervilchez.com

aula web 2

CONSULTA NUESTROS CURSOS: DIPTICO  ABRIL JULIO 2014