COMENZAMOS NUEVO TRIMESTRE

chicote

04 sep COMENZAMOS NUEVO TRIMESTRE

Querid@s Alumn@s,

Una vez más comenzamos nuevo curso, con los cursos de siempre, algunos nuevos, nuevos proyectos en mente y como siempre intentando renovarnos sin perder la esencia que nos acompaña desde el comienzo. Un nuevo curso en el cual deseo lo mejor a mis alumn@s y que todo siga poco a poco hacia adelante como hasta ahora.

Ya  volvemos relajados de las vacaciones (la Jose aún más relaja que yo, que aún se va unos días de playa jajaja). Este verano ha estado repleto de sensaciones culinarias, desde el estupendo menú de boda que pudimos disfrutar el pasado 1 de Agosto en Carmen de Isabela, de la mano de Juan Andrés Morilla… hasta las recetas que me he traído de nuestro viaje a Noruega (el probar la ballena, el reno, sus diferentes tipos de bacalalo…), los encantos del menú “descubriendo a Sergi Arola” o la suerte que tuve de poder encontrarme con Alberto Chicote ( hace unos años fue mi profesor de prácticas en restaurante NODO), en su restaurante Yakitoro en Madrid.

sergi 2

 

Todas estas experiencias gastronómicas servirán para enriquecer y reciclar algunas materias que seguro irán apareciendo en mis próximos cursos. Algo muy interesante que aprendí en Noruega, por ejemplo, es una técnica de cocina para salmones marinados muy recomendada para aquellas personas que el pescado crudo, marinado e incluso ahumado no les termina de convencer.

sergi 3

También como podéis comprobar estamos de estreno con el diseño de nuestra página web, más fresca, accesible y creativa. Muchas gracias a Mari Carmen y Javi de Pynso por el trabajo tan estupendo que me están realizando.

ballena

Un abrazo!

Javier Vilchez