Javier Vilchez

Esta es mi historia
Javier Vilchez

Cursó Técnico en Cocina en el I.E.S Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y posteriormente se tituló en Técnico Superior en Dietética y Nutrición.

A lo largo de varios años de trabajo en conocidos restaurantes de Madrid (Restaurantes Nodo, Claravía y Kaiku entre otros) adquirió experiencia en cocina y repostería tradicional (madrileña, vasca, andaluza, gallega, catalana) e internacional (japonesa, china, francesa, marroquí, italiana, etc). Trabajar en la cosmopolita capital irlandesa, Dublín, le brindó la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos en los platos más creativos y perfeccionar el idioma.

En 2006, Javier Vílchez creó su propia empresa, Escuela de Cocina Javier Vílchez con asesoramiento dietético, en la que no sólo enseña a cocinar sino también cómo comer.

A finales de 2015 edita y publica el libro de cocina “Del Aperitivo a los Postres” donde se incluyen más de 200 recetas originales realizadas en diferentes cursos de cocina de los que imparte.

En nuestra escuela impartimos cursos de cocina monográficos que abarcan desde el nivel de principiante hasta ámbitos de la alta cocina, cocina dietética, cocina típica, regional, nacional e internacional con trucos y consejos culinarios.

Para seguir formándose, en Enero de 2017, ha realizado un “Máster de Chocolate” en la EPGB de Barcelona.

Contacta ahora con la Escuela de Cocina Javier Vilchez